dimecres, 11 de febrer del 2015

CONFIANZA 6A



El pasado martes 20-1-2015 hicimos una clase de ciudadanía en la que hablamos sobre los participantes de la BWR, como debe ser su convivencia, hablamos sobre que no debe haber peleas entre ellos, que en el barco navegando  tienen que entenderse bien. Hablamos también de lo importante que es la confianza, ya que los dos tripulantes tienen que hablarse, respetarse y confiar el uno en el otro para que todo salga bien. Dimos nuestras opiniones y hablamos toda la clase sobre como actuaríamos nosotros si nos encontráramos en esa situación.
Por último hicimos dos juegos de confianza por parejas para trabajar este concepto. El primer juego consistía en agarrarnos de las manos y dejarnos caer hacia atrás. “Al principio desconfiábamos un poco la una de la otra, pero al final confiábamos más y podíamos hacer posturas más difíciles”, decía Elba. En el otro juego se trataba de que uno cerrara los ojos  y su pareja le tenía que guiar y ayudarle a pasar los obstáculos, que eran nuestros compañeros. “Lo que sentí fue inseguridad y miedo, yo seguía recto y no podía dar ningún paso, pero seguí, sabiendo que había alguien a mi lado, que me guiaba y en quien podía confiar”, nos decía Pol.
Toda  la clase valoró que había sido muy divertido.
Las clases de ciudadanía nos hacen reflexionar mucho, darnos cuenta de la realidad, podemos decir todo lo que pensamos y mejorar como personas.
Lourdes, Elba y Pol de 6A

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada