dimecres, 11 de febrer del 2015

JUEGOS DE CONFIANZA 6B



El lunes 19 de enero, en la clase de ciudadanía, hicimos un trabajo sobre la confianza. Empezamos comentando  entre todos  cómo creíamos que se sentían los tripulantes de la Barcelona World Race porque para ellos es necesario un vínculo de confianza total. Son ejemplos los siguientes:
- En la regata, si hay un problema o mucho viento, cada uno se encarga de la tarea  que mejor se le da. Han de  confiar que su compañero lo hará bien.
- También, mientras uno está descansando el otro se encarga de llevar el timón y controlar la situación. El que duerme ha  de tener confianza absoluta en su compañero.
Luego hicimos unos juegos de confianza
1- Se trataba de cogernos las  manos y tirarnos hacia atrás. Lo hacíamos sin pensar, aunque a veces nos caíamos porque no teníamos el mismo peso, pasamos del miedo a la seguridad. Fue divertido.
2- La otra actividad se trataba de que uno se tapaba los ojos y se dejaba guiar por otro entre los obstáculos, que eran las demás parejas sentadas en el suelo. La primera sensación  fue de inseguridad. Todo cambió cuando conseguimos confiar en el compañero y el sentimiento fue de tranquilidad. Fue chulo.
Todos participamos con interés y reflexionamos sobre la importancia de la confianza en los demás y en nosotros mismos.
AYA, ISOLDA Y ELOI 6B





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada